martes, 29 de diciembre de 2009

Feliz 2010



Amigos Blogeros y Flickeros y demas personas de esta aldea global. quiero desearos un Feliz y prospero año nuevo y que todo el mundo salga de la puñetera crisis que nos esta asfixiando lentamente.

Mucha Paz y Salud y por que no tambien dinero.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Niebla en la Bajadilla


La mañana del sabado me sorprendio una imagen que en mis años nunca habia visto y ya tengo varios lustros.
Una niebla superespesa sin nada de lluvia y que no dejaba ver casi nada de la barriada algecireña de la Bajadilla desde mi azotea que normalmente se ve una buena vista del barrio incluida la iglesia con sus casas al fondo y la autovia,pero en cambio habia una fantasmagorica y bella imagen propia de otras latitudes mas britanicas.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Trafalgar Dreams


La practica del surf en las costas de la provincia de Cadiz cada vez cuenta con mas adeptos,un monton de fanaticos de este deporte pasan muchas horas encima de sus tablas esperando la buena hola.
Trafalgar,Caños de Meca,Tarifa y El Palmar son alguna muestra del sueño californiano al estilo andaluz y en vez de los beach boys suena el flamenquito de nuestra tierra.

martes, 8 de diciembre de 2009

La Cobijada

El COBIJADO es el traje típico de Vejer, y tiene su origen en usos y costumbres antiquísimas, relacionados con la indumentaria de las mujeres del mundo árabe. Se compone de dos piezas: el manto y la saya (falda). El manto cubre totalmente a la mujer excepto un ojo; una vez que el velo se aparta es posible apreciar la camisa, que dependiendo de la clase social de la mujer estaba más o menos adornada. Primero se utilizó en Castilla (siglos XVI - XVII) y luego se fue utilizando en esta zona. Fue prohibido varias veces y cuando en los años 40, se intentó recuperar la costumbre del traje, ya en Vejer apenas había quien lo tuviera completo. La escasez de la posguerra había obligado a muchas mujeres a desbaratar el traje y convertirlo en ropa de calle o de casa.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Salga el Sol


Cada mañana sale el sol en nuestra querida bahia de Algeciras o bahia de Gibraltar segun nuestros vecinos los llanitos,de esta misma forma el estrecho podiamos denominarlo de Algeciras,San roque o Tarifa.
Pero bueno, a lo que vamos que lo que hace falta es que miremos por ella,la cuidemos y que el sol siga saliendo por encima de ella durante mucho tiempo.
El dia que no salga,no se que sera de nosotros.