











Este raid surgió de la idea de varios deportistas franceses que mientras que preparaban las pistas para el Rally Paris-Dakar, se les ocurrió utilizar este popular utilitario francés, como es el Renault 4L para convertirlo en una iniciativa solidaria y de ayuda a los pueblos necesitados de los diferentes países por los que pasaba el Dakar.
Hoy en día, es un rally reservado a estudiantes, gente joven con ganas de divertirse y también, por qué no, de competir sanamente en el desierto.
El raid transcurre desde el día 16 de Febrero hasta el 27 en esta edición del 2011. Y hoy día 19 están acampando cerca de San Roque en el Campo de Gibraltar, para embarcar durante el domingo dirección a Tanger, donde empezaran las primeras etapas de este raid.
Sinceramente, es curioso ver miles de estos cochecitos abarrotando las gasolineras, el carrefour y hasta el burger king, aprovisionándose de todo lo necesario para cruzar el desierto, incluida alguna que otra pata de jamón y bastante cerveza (y eso que son bastante jóvenes).
Si queréis más información sobre este evento:
http://en.4ltrophy.com/le-raid-4l-trophy.html