sábado, 19 de febrero de 2011

RAID 4L TROPHY 2011












El 4L Trophy es un raid que se celebra desde hace 12 años en tierras africanas.
Este raid surgió de la idea de varios deportistas franceses que mientras que preparaban las pistas para el Rally Paris-Dakar, se les ocurrió utilizar este popular utilitario francés, como es el Renault 4L para convertirlo en una iniciativa solidaria y de ayuda a los pueblos necesitados de los diferentes países por los que pasaba el Dakar.
Hoy en día, es un rally reservado a estudiantes, gente joven con ganas de divertirse y también, por qué no, de competir sanamente en el desierto.
El raid transcurre desde el día 16 de Febrero hasta el 27 en esta edición del 2011. Y hoy día 19 están acampando cerca de San Roque en el Campo de Gibraltar, para embarcar durante el domingo dirección a Tanger, donde empezaran las primeras etapas de este raid.
Sinceramente, es curioso ver miles de estos cochecitos abarrotando las gasolineras, el carrefour y hasta el burger king, aprovisionándose de todo lo necesario para cruzar el desierto, incluida alguna que otra pata de jamón y bastante cerveza (y eso que son bastante jóvenes).

Si queréis más información sobre este evento:
http://en.4ltrophy.com/le-raid-4l-trophy.html

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

ayer aqui en Estepona vi un 4L asi de decorado pero ni idea que se tratava de esto.
buena serie y comentario
saludo Paco

Francisco Guerrero Ortega dijo...

Pues cuando vuelvan estate atento y los veras pasar.
Un saludo