sábado, 19 de febrero de 2011

RAID 4L TROPHY 2011












El 4L Trophy es un raid que se celebra desde hace 12 años en tierras africanas.
Este raid surgió de la idea de varios deportistas franceses que mientras que preparaban las pistas para el Rally Paris-Dakar, se les ocurrió utilizar este popular utilitario francés, como es el Renault 4L para convertirlo en una iniciativa solidaria y de ayuda a los pueblos necesitados de los diferentes países por los que pasaba el Dakar.
Hoy en día, es un rally reservado a estudiantes, gente joven con ganas de divertirse y también, por qué no, de competir sanamente en el desierto.
El raid transcurre desde el día 16 de Febrero hasta el 27 en esta edición del 2011. Y hoy día 19 están acampando cerca de San Roque en el Campo de Gibraltar, para embarcar durante el domingo dirección a Tanger, donde empezaran las primeras etapas de este raid.
Sinceramente, es curioso ver miles de estos cochecitos abarrotando las gasolineras, el carrefour y hasta el burger king, aprovisionándose de todo lo necesario para cruzar el desierto, incluida alguna que otra pata de jamón y bastante cerveza (y eso que son bastante jóvenes).

Si queréis más información sobre este evento:
http://en.4ltrophy.com/le-raid-4l-trophy.html

martes, 15 de febrero de 2011

Fórmula 1 Test en Jerez, Febrero de 2011











Durante los días 10, 11, 12 y 13 de Febrero de 2011, el circo de la Fórmula 1 ha vuelto al circuito de Jerez. Este circuito ha congregado a más de 50.000 personas durante los cuatro días que duraron las pruebas.
Este año, al contrario que el pasado, el agua solo hizo acto de presencia durante los últimos 10 minutos del último día de prueba. Aunque ya les valió a todos para dar algunas vueltas con los nuevos neumáticos de esta temporada, ya que después de varios años con Michelín y Bridgestone, este año vuelven los Pirelli P-Zero a calzar la rueda de los monoplazas, el gran triunfador de estos cuatro días ha sido el piloto de Williams, Rubens Barrichello, marcando los mejores tiempos el último día, así como en la media de los cuatro.
El piloto español Fernando Alonso ha sido el quinto clasificado, rodando un total de más de cien vueltas por día. La verdad que según palabras del propio piloto, el coche evoluciona favorablemente.
El equipo que quizás tuvo más problemas durante estos días ha sido el equipo Mercedes de Michael Schumacher y Nico Rosberg que han tenido diversas averías en su monoplaza, teniendo que abandonar en algunas ocasiones.